Notre Dame‎ > ‎

Scoutismo



                Aunque el scoutismo está ligado a la fundación del Notre Dame y aporta aspectos metodológicos en su expresión de colegio, no siempre estuvo formalmente organizado en un Grupo Scout. Probablemente el hecho de que el Notre Dame fuera el centro de la Federación de Scouts Católicos, inspirada y animada por el padre Roberto Polain, (fundador del colegio e ideólogo en la fundación de la Federación), además que los jefes de las diferentes unidades eran a su vez los dirigentes de la Federación, sumado a que la mayoría de estos jefes scouts eran profesores jefes y por tanto era natural que en los Consejos semanales de profesores se tratasen temas scoutivos referidos a las unidades o la Federación, no lo hizo necesario.

 

 

                Sin embargo tras la muerte del padre Roberto, acaecida en septiembre de 1978, se hizo sentir la necesidad de un mayor encuentro entre las unidades. Es así como el Padre Julio Dutilh, como Rector y Capellán, toma la decisión de constituir el grupo en forma oficial. Esto ocurre el jueves 6 de mayo de 1982. El primer acuerdo tomado fue la incorporación a la Asociación de Guías y Scouts de Chile, de cuyo Consejo Nacional formaba parte el padre Julio. Un mes más tarde se realizó el primer Encuentro de Grupo con una Eucaristía y la entrega de los pañuelos de grupo a todos los integrantes.

 

  

 

 

                Nuestro grupo concurrió al 19° Jamboree Mundial, realizado en nuestro país, en la hacienda Picarquín representado por dos patrullas. Por otra parte, se participó en el programa de Hospitalidad acogiendo en numerosos hogares de apoderados de nuestro colegio a la delegación de muchachos de la República de Sudáfrica.