Notre Dame‎ > ‎

60 Aniversario


 

 

         Es importante celebrar el camino que cada uno realiza. Honrar la historia personal, familiar o comunitaria. Esto es lo que nos proponemos hacer en estos 60 años de vida.

 

         Observar el tiempo transcurrido y declarar nuestra gratitud por los aprendizajes logrados; por los hechos y acontecimientos que nos han permitido ser mejores personas. Mirar con gratitud desde donde venimos, nos permite comprender mejor cual es nuestro rol hoy en día.

 

         Observar el camino recorrido nos pone en situación y nos proporciona criterios para aceptar nuestras limitaciones, al mismo tiempo que nos anima a superarnos en el anhelo de ser mejores personas, mejores padres, mejores profesores: una mejor comunidad educativa.

 

         En este caso, no se trata de mirar el pasado para añorar lo que ya no está. Se trata de mirar con orgullo el camino recorrido, reconocer nuestras fortalezas, aprender de los errores y consolidar lo que nos genera identidad.

 

         Tener la certeza de que no estamos improvisando y que nuestro hacer hoy responde a un carisma y a una identidad que nos distingue y nos enorgullece. Identidad y carisma que fue definida por el Padre Roberto Polain, desde la fundación del Colegio Notre Dame el año 1952.

 

         Y todo esto, para mirar con determinación y energía el presente; ponerse en contacto con lo que hoy tenemos que hacer; mirar con inteligencia los actuales desafíos de sentido y proponer soluciones que estén en sintonía con lo que las personas y las familias que hoy constituyen nuestra comunidad, necesitan. Ésa es la invitación y ése el motivo por el cual queremos celebrar los 60 años de historia “educando para la libertad”, durante todo este año 2012.

 

Fuente: www.notredame.cl