Hirsuto



"Paella Concert": Héctor 'Chico' Hernández

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2016 9:42 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 16 ago. 2016 10:13 ]


Santiago, 16 de agosto de 2016

Héctor 'Chico' Hernández Nanjarí


Profesor del Notre Dame desde marzo de 1963, rector entre 1979 y 1981, profesor jefe, profesor de matemática, técnico manual, y amigo querido de muchas generaciones…


…Hoy sufre como muchos chilenos de una enfermedad en un sistema de salud que no es solidario y que por el contrario, para hacer frente a sus problemáticas y salir adelante, le va generando importantes deudas complejas de financiar.


Y se pensó y se hizo… un grupo de amigos decidimos dejar de observar y comprendimos que hoy es el Chico y que mañana puede ser cualquiera, que más cercana o no, comunidad seguimos y seguiremos siendo, que el cariño por el Notre y los nuestros no termina ni se extingue y que en este instante nos movilizaremos para manifestar un presente y dar la mano, un abrazo y una ayuda. En la medida que pasaron los días, se sumaron más amigos y diversas voluntades, contando a la fecha con un programa solidario de comunidad Notre Dame.


Los invitamos a participar de las siguientes formas:


“PAELLA CONCERT SOLIDARIA”

Sábado 3 de septiembre, desde las 18 horas.

Colegio Notre Dame, Av. Los Presidentes 7001, Peñalolén.


El Evento le lleva:

  • Paellas y vino
  • Música en Vivo:
    • Los Acordeones de siempre: Germán AburtoJorge Orellana yNicodemus Farías
    • Eduardo Peralta
    • Bandas de ExAlumnos
  • Animación: Ignacio Achurra (generación 1997)
  • Risas, camaradería, amistad, recuerdos, presente y futuro.


¿Cómo puedo ayudar, cooperar y/o participar?

  •  Si tengo ganas y tiempo de comprometer mis tiempos y trabajos para el evento, escríbenos a ayudachicohernandez@gmail.com, te contactaremos de inmediato.
  • Si solo puedo participar asistiendo al evento, te esperamos, eres bienvenido!
  • Si tu condición actual te permite realizar un aporte económico (cualquiera sea su monto), te pedimos realizarla a la cuenta de su hijo, enviando comprobante de transferencia a ayudachicohernandez@gmail.com



El día del evento no cobraremos entrada, pero te pediremos un aporte voluntario el que irá en forma íntegra en ayuda de Héctor, al igual que todo el consumo dentro del Colegio.

 

TE ESPERAMOS!!!

Gonzalo Gutiérrez Nagel

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2015 12:44 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 3 nov. 2015 13:09 ]



Santiago, 3 de noviembre de 2015

Queridos amigos:

        Les queremos contar que falleció Gonzalo Gutiérrez Nagel, profesor de filosofía y vicerrector durante los primeros años del Colegio. Colaboró con el Padre Polain desde el año 1954 y participó activamente en los Scout y en la formación de la Asociación de Scout Católicos de Chile.

        Su funeral será el día de mañana, miércoles 4 de noviembre a las 12:00 en la Parroquia La Transfiguración del Señor, ubicada en Av. Apoquindo 7228, Las Condes.



BUENA CAZA GONZALO!!!

"Todo está tranquilo,

duerme la ciudad

en un sueño hermoso

que asciende y se va..."

Gran Fogón Natalicio 100 Años Padre Polain

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 11:11 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 19 abr. 2015 18:46 ]


Santiago, 20 de marzo de 2015

Estimados Amigos:

    El Centro de Exalumnos invita a toda la comunidad a celebrar del Gran Fogón de Aniversario por el Natalicio Nº 100 del Padre Roberto Polain, el día sábado 25 de abril a partir de las 20:00.

    Para este gran evento ya están confirmados los tres acordeones históricos del Colegio: Germán Aburto, Jorge Orellana y Nicodemus Farías, por lo que no te lo puedes perder.

    Reserva la fecha y te esperamos el 25 de abril en el Colegio, Av. Los Presidentes 7001, Peñalolén.

Enrique Arrieta Sanhueza

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2015 23:47 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 4 ene. 2015 0:46 ]


Santiago, 3 de enero de 2015

Queridos amigos:

        Les queremos contar que nuestro amado esposo, papito, tata, suegro y maestro ha partido al encuentro del Padre esta tarde. Para todos aquellos que nos quieran acompañar, estaremos desde mañana (domingo 4) a las 10:00 en la parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia con Bilbao) y la Eucaristía de Pascua será celebrada el lunes 5 a las 11:00 en la misma parroquia.

Familia Arrieta Núñez



        Enrique, solo nos llevas la delantera y tu partida, aunque dolorosa, nos deja en paz que te entregaste por entero a los demás siempre y en cada momento. Como profesor y orientador estuviste constantemente preocupado de dar lo mejor de ti para los que estaban contigo, especialmente los chiquillos del Notre. También muchos profesores de distintos lados del país te conocieron entregando tu sabiduría e ironía especial, para que crecieran en su tarea principalmente como Profesores Jefes, tarea tan compleja y poco comprendida.

        Que Nuestra Señora de la Anunciación te haya salido a recibir, junto a tus padres, al P. Polain y tantos otros que se alegrarán de escuchar tus tonteras. ¡Eso sí! ¡Allá deberás de cuidar tu vocabulario!!!

Rafael Mascayano



BUENA CAZA ENRIQUE!!!

"Quédate conmigo oh Jesús,

que empieza el día a morir

quédate conmigo oh Jesús,

y en tu pecho hazme dormir..."


Misiones 2014

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2014 8:19 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 8 dic. 2014 8:29 ]


Peñalolén, 27 de noviembre de 2014

Estimado Exalumno:


         Nos dirigimos a ti con el fin de pedir tu colaboración en el proyecto de Misiones y Trabajos que un grupo de estudiantes de Enseñanza Media de nuestro Colegio Notre Dame ha iniciado en las localidades de Polonia, Quilapán y Miraflores.


         Existe en nuestro Colegio un grupo de estudiantes que ha acudido a estas localidades desde el año 2011, grupo reducido que partió con 19 y ahora vamos en 105, para compartir sus experiencias comunitarias y de fe que brotan de esa profunda convicción de Colegio de querer ser un aporte en realidades muchas veces distintas a las que acostumbran tener. Para ellos, conocer y participar de esta actividad por estos años ha sido una ganancia enorme y un aporte a su formación humana y de fe, ya que les ha permitido generar vínculos solidarios y de compromiso social con estas comunidades. Este año 2014 iremos a estos lugares entre el 17 y 22 de diciembre. Este es nuestro último año ya que se acaba el ciclo de misiones por este sector para buscar otro lugar, por lo cual queremos hacer algo en grande con las personas de allá que son muchas las que participan.


         Por esto es que queremos pedirte tu ayuda económica ya que este proyecto si bien recibe ayudas del CAND, del Centro de Padres y con lo que el Colegio y ellos aportan alcanzamos a generar el dinero para todo lo necesario incluidos materiales para los trabajos que nos piden las personas de allá… Este año el número sigue creciendo para querer asistir, muchos de ellos con dificultades económicas y por ello tenemos que hacer más gastos... Queremos poder repetir la experiencia de llevar la alegría, juegos y entusiasmo a los niños y familias que participan de las diversas actividades que se están preparando para ellos con todos nuestros inscritos y no sólo con lo que nos “alcanza”… El año pasado con la ayuda generosa en dinero de la generación del 63, al venir a celebrar sus 50 años de egreso, pudimos acceder a cumplir nuestras metas para todas las actividades propuestas…


         De ser posible la ayuda económica queremos pedirte hacerlo por medio de Martín Ubilla (Vice-Capitán generación 2009 y actual Profesor del Colegio), quien hará de nexo entre ustedes y nosotros. Quedamos a la espera de tu respuesta a nuestra solicitud. Reciban nuestros afectuosos saludos.



Carlos Sepúlveda Pérez

Encargado equipo de Misiones

csepulveda@notredame.cl

Ayudemos a la hija de Germán Aburto

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2014 18:27 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 4 dic. 2014 3:51 ]



Santiago, 23 de noviembre de 2014


Estimados amigos y excompañeros del Colegio:


            La razón de comunicarme con ustedes, es contarles que a la hija de Germán Aburto Spitzer, la tienen que operar de la columna (insertar prótesis de Titanio, etc.) una operación delicada y muy cara, les queda por reunir todavía la suma de $ 8.000.000 aprox.


            La invitación es a apoyar a Marcela, la hija de Germán, a juntar este dinero, para que se pueda operar lo antes posible, ella se encuentra muy mal, con fuertes dolores desde hace mucho tiempo, prácticamente sin poder moverse.


            La solicitud de colaboración es a depositar directamente en la cuenta de Germán el monto que cada uno pueda y me copien también a mi mail: jamarch61@gmail.com para llevar el seguimiento.


Datos para depositar:


  • Germán Aburto Spitzer
  • RUT: 3.556.246-K
  • Banco de Chile
  • Cuenta corriente Nº 36-60-408671
  • Mail: gaburto@vtr.net / jamarch61@gmail.com


Saludos,


Generación 1978


Jaime Marchant C.

9 571 20 71

jamarch61@gmail.com

Skype: jamarch61

Libro "Glorias y Destierros" de Rodrigo Barros

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2014 8:33 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 16 nov. 2014 8:39 ]


Santiago, 16 de noviembre de 2014


Estimados Exalumnos del Colegio Notre Dame:


            Seguramente muchos de ustedes fueron alumnos de Rodrigo Barros y es probable que no haya pasado desapercibido, ya sea por su forma de vestirse, por su manera de hacer clases, su especial interés en que le fuera bien a todos sus alumnos, su forma de acercarse a todos y de defender a los alumnos con problemas, sus poemas, dibujos, etc.


            Les queremos contar que la cuenta de la clínica que atendió a Rodrigo salió mucho más alta de lo que se tenía presupuestado. La familia ha tenido que contratar un abogado para que los defienda frente a la superintendencia de Isapres y se está esperando una respuesta.


            Lo que les queremos pedir es que nos ayuden comprando los libros que Rodrigo dejó poco antes de su partida, el libro "Glorias y Destierros" lo escribió en su mayor parte cuando fue hospitalizado y nos muestra una manera bastante interesante de ver y gozar la vida... Sabemos que muchos de ustedes ya tiene los dos títulos que tenemos disponibles; "Glorias y Destierros" y su novela épica "Los Hijos del Búho". Pero se nos ocurrió que si ustedes tienen la posibilidad de comprar algunos libros para regalarlos para esta Navidad a alguien, o si tienen una empresa y están pensando en un regalo diferente para sus clientes o proveedores, por favor se acuerden de Rodrigo y consideren regalar alguno de sus libros. Les estaríamos muy agradecidos y además podríamos hacer algo por la poesía de Rodrigo y por estos bellos libros que nos legó.


            Pueden contactar a su hermana Cecilia Barros al 95470588 o escribirle un mail a cbarros@topsoft.sa.cl


            Cariños para todos ustedes y gracias por la ayuda,


Familia Barros Munita


Eduardo Peralta y Germán Aburto

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2014 19:07 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 16 nov. 2014 8:43 ]


PERALTA y su Profe del Notre Dame, GERMÁN ABURTO!!!


Invitados... Lucian PACHECO y Pilar GUZMÁN


Lunes 17 de noviembre


Mesón Nerudiano

 


            Como en otros vibrantes conciertos, Eduardo invita una vez más a su profe del Colegio Notre Dame, Germán ABURTO, que con su acordeón, sus cantos y su Grupo de Expresión dio origen a una Educación diferente, abierta, de confianza, y en que la creación artística (la música, el teatro) tuvieron protagonismo notable en la aventura pedagógica que lideró (y que sería interesante retomar en estos tiempos!)...


            Habrá temas en francés, pero también las canciones del NOTRE (que se cantaron en muchos otros colegios y en campamentos Scout), como La Laguna Azul, Búho, Canción del Mercado, Marcha Marcha, La Aventura, Presagios y Quietud, Bailemos Samba, y un largo etcétera...


            Lucian PACHECO hará un saludo musical con un par de temas de BRASSENS, tomados de las versiones peraltianas...


            Un momento nostálgico de las canciones de infancia, y también un reencuentro de alumno y profesor! La mujer de Germán, Pilar GUZMÁN, también hará un par de temas!!!



PERALTA y su Profe del Notre Dame GERMÁN ABURTO


Invitados... Lucian PACHECO y Pilar GUZMÁN


LUNES 17 DE NOVIEMBRE


MESÓN NERUDIANO


DOMINICA 35

 

21 H


Adhesión  $ 6.000 - Estudiante y 3ª Edad  $ 4.000


Reservas al 2737 1542


Kermesse y Misa Aniversario 2014

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2014 10:38 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 9 oct. 2014 7:32 ]


Santiago, 29 de septiembre de 2014

Estimado Ex-Alumno:

      Este sábado 11 de octubre estamos todos invitados a participar de la Gran Kermesse de Aniversario de nuestro Colegio, a partir de las 12:00 estarán abiertos los stands de comida, a las 14:00 abrirán los stands de juego y alrededor de las 21:00 será el Gran Fogón.

      La entrada tendrá un costo de $ 500 por persona.


      Siguiendo con las celebraciones de los 61 años, es que el Colegio nos envía una invitación:

      Los queremos invitar para la misa aniversario de nuestro querido Notre Dame, el día sábado 22 de noviembre a las 19:30 en el colegio.

      Están todos invitados, no falten
      Un abrazo fraterno
      Equipo pastoral

Evangelio de San Mateo 5, 13-16

      Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.

      Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.

      Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.

      Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Misa Celebración Galo Fernández Villaseca

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2014 9:34 por Centro Ex-Alumnos Colegio Notre Dame   [ actualizado el 15 jun. 2014 9:43 ]


1-10 of 22